ESTE BLOGG

HE CREADO ESTE BLOGG CON EL OBJETIVO DE INSTAURAR CONCIENCIA EN LOS DOMINICANOS, PARA QUE JUNTOS RESTEMOS PODER A LOS POLITíCOS Y SE LO OTORGEMOS AL PUEBLO. PORQUE SE QUE EXISTEN MUCHOS CIUDADANOS QUE ESTÀN HARTOS DE QUE LOS POLÌTICOS CORRUPTOS HURTEN EL PATRIMONIO DEL PAíS.

REVOLUCIÒN POR UNA SOCIEDAD APARTIDÌSTA.

lunes, 18 de junio de 2012

LA BRÚJULA NOS DIRÁ SI ESTAMOS EN EL EDÉN…!

Peledeistas: personajes casi de ficción y del folkore dominicano , caracterizados siempre por su optimismo bizarro, sensación de bienestar extrema y plenitud increíble, quienes se llenan siempre las fauces con temas repetidos y vacíos que en su mayoría no entiende un pepino: la MACRO y la MICRO, el bendito PROGRESO y no podían faltar las SUPERESTRUCTURAS; me han hecho pensar o alucinar en más de una ocasión que real y efectivamente nos encontramos geográficamente en el lugar de ensueño que el Señor Dios creó para que no padezcamos sufrimiento alguno: EL EDÉN!!
Los 48 mil KM2 de tierra, ubicada en las Antillas Mayores y bañada por un sin número de mares (no soy geógrafa, como dirían las Misses) llamada República Dominicana representa ese NIRVANA para muchos de sus habitantes los cuales fueron beneficiados gracias a la ignorancia de algunos crédulos y otros tantos vendidos, convirtiéndolos en nuestros gobernantes de turno, los cuales han sabido amasar grandes peculios, pero sin cabida a dudas no han resuelto mucho a la población.
Muchas veces escucho con pesar para mis oídos el hecho de que estamos “bien” y yo me pregunto: Bien de qué? Porque sin sonar cliché, observo más deserción escolar, menos planteles escolares, pobres implementaciones de estrategias efectivas que ayuden a la sociedad a una educación de calidad. Y la educación representa el único medio de progreso de los pueblos.
En cuanto a Salud pública la cosa viene más suave, pero no deja de estar mal, por lo menos el gobierno ha construido varios hospitales de gran importancia en estos últimos 8 años (sí, en 8 años han debido de hacer dos por años), sobrevaluados, pero necesarísimos, creando fuentes de empleo y descentralizándolos del sistema antiguo y obsoleto, los que nos asegura una mejor atención al usuario. Aún hay muchos retos en el área de salud a resolver, como son la calidad de los servicios en los hospitales tradicionales, la reducción de la mortalidad materno-infantil y la introducción verdadera de la LEY DE SEGURIDAD SOCIAL .
Sobre el tópico alimentación y seguridad ciudadana estamos fritos y refritos. La canasta familiar, según duchos de la economía, ha ascendido a la suma de unos RD$15,000.00 mensuales, cuando hay personas que devengan un sueldo mensual de menos de RD$10,000.00 y así juran que estamos bien-pocos delincuentes hallo que hay.
… entonces estamos en el Edén? Sólo para algunos, pero sin temor a tergiversaciones dignas de una constante crítica, creo que nos falta demasiado camino por recorrer para estar a nivel de la retórica de nuestros actuales dirigentes. Muchos retos tiene por delante el próximo presidente y sólo conservo la simulada certidumbre de que no nos seduzca con la misma prédica agotada de 12 años de gobierno de ESTRELLITAS Y DUENDES. 



POR: Franmi Aquino


REVOLUCIÒN POR UNA SOCIEDAD APARTIDISTA.

1 comentario:

FRANCIS GONZALEZ dijo...

SIII..!! EL EDEN SE LOS COME-SOLOS.