ESTE BLOGG

HE CREADO ESTE BLOGG CON EL OBJETIVO DE INSTAURAR CONCIENCIA EN LOS DOMINICANOS, PARA QUE JUNTOS RESTEMOS PODER A LOS POLITíCOS Y SE LO OTORGEMOS AL PUEBLO. PORQUE SE QUE EXISTEN MUCHOS CIUDADANOS QUE ESTÀN HARTOS DE QUE LOS POLÌTICOS CORRUPTOS HURTEN EL PATRIMONIO DEL PAíS.

REVOLUCIÒN POR UNA SOCIEDAD APARTIDÌSTA.

lunes, 18 de junio de 2012

Ya comenzamos con el pie izquierdo...sin haber empezado aún!!!


El anuncio hecho recientemente por el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, de que el gobierno que encabezará Danilo Medina tendrá que usar casi el 40 por ciento del Presupuesto Nacional de 2013 para pagar las deudas del Estado; deudas que no fueron destinadas a planes sociales, educación, y mucho menos a salud pública, es una noticia lamentable.


Y digo lamentable porque, si bien se mira, se convertirá en más impuestos para nosotros los contribuyentes; para nuestros bolsillos cansados y exprimidos de gratificar a un grupo de gánsteres que no vieron saciedad en ocho años de un penoso gobierno, que no fue capaz de solucionar medianamente ninguno de los servicios básicos y que nos hará pagar muy caro el haberles permitido continuar.

Estas deudas fueron adquiridas descaradamente para el pago de una campaña electoral que nos salió costosísima a la población, sólo para obtener un pequeño margen de ventaja, y aún con la duda de si las elecciones fueron totalmente lícitas. (más pataleo)

No soy economista pero, de dónde el gobierno sacará “fuerzas” para recaudar ese dinero faltante? Reducirán los sueldos de los funcionarios? Recortaran las nominillas de los “compañeritos”? Eliminarán la cartera de burócratas hipofuncionantes o tantas subsecretarías? Mermarán los gastos excesivos de nuestros servidores públicos?

No creo que hallemos respuestas a esas interrogantes.Visualizo al PLD y sus funcionarios como LOS REYES MIDAS INVERSOS con relación a la población, ya que todo lo que tocan lo convierten en estiércol, empobreciendo más a las masas y justificando sus actos siempre con argumentos de pseudoeconomía estable…

Sospecho que el presidente electo tendrá muchos desafíos en su camino, un camino con más espinas que rosas, porque sin haber comenzado su gobierno ya le resta casi más de la mitad del presupuesto nacional. El panorama no luce muy alentador para nosotros, o tendría él que ser muy buen mago para no hacer pagar a esta sociedad, con creces, todos estos pasivos, o por lo menos, que no padezcamos tanto en la canasta familiar.
Dios nos agarre confesados….



POR: Franmi Aquino


REVOLUCIÒN POR UNA SOCIEDAD APARTIDISTA.

1 comentario:

FRANCIS GONZALEZ dijo...

Y preparense que estas presidencia obtenida por Danilo Medina no es mas que un a venta de la silla realizada por Presidente Fernadez. Silla que tendremos que pagar nosotros y muy sobrevaluada..!!