ESTE BLOGG

HE CREADO ESTE BLOGG CON EL OBJETIVO DE INSTAURAR CONCIENCIA EN LOS DOMINICANOS, PARA QUE JUNTOS RESTEMOS PODER A LOS POLITíCOS Y SE LO OTORGEMOS AL PUEBLO. PORQUE SE QUE EXISTEN MUCHOS CIUDADANOS QUE ESTÀN HARTOS DE QUE LOS POLÌTICOS CORRUPTOS HURTEN EL PATRIMONIO DEL PAíS.

REVOLUCIÒN POR UNA SOCIEDAD APARTIDÌSTA.

viernes, 20 de julio de 2012

CUANDO SUBE, SUBE, CUANDO BAJA, SUBE!!!

 
Me gustaría entender el proceso de la Ley de Hidrocarburos en RD, la cual fue promulgada hace 12 años bajo la Ley 112-00 y todavía no hemos visto que el gobierno le de fiel cumplimiento a esta disposición semana tras semana. Fue creada como un mecanismo “BIEN INTENCIONADO” para eliminar la manipulación a discreción de los precios de los carburantes con el propósito de que los costos de venta al público manifiesten las condiciones cambiantes del mercado internacional. Lastimosamente no hemos sido testigos del cumplimiento de una ínfima parte de dicha ley. 
Esta semana no se hizo esperar el aumento absurdo de los combustibles; el gobierno sabe por donde azotarnos la economía y lo hace amparado bajo una ley que no tiene ni pie ni cabeza, basándonos en los últimos precios registrados del “oro Negro”, el cual ha tenido una tendencia a la estabilidad o a la baja, lo cual no se refleja en el país de las maravillas, resultando en todo lo contrario, nos han dado en la “madre” nuevamente, con este nuevo incremento injustificado de casi 3 pesos en los costos del preciado líquido. Fuimos vilmente engañados durante dos semanas consecutivas con unas limosnas de reducción en las tarifas de las gasolinas, puros cheles señores, y que no representaba diferencia alguna en nuestros bolsillos acostumbrados, de manera masoquista al atropello indolente de nuestras autoridades maquino-recaudadoras. 
Antes del año 2000 no recuerdo bien qué clase de manejo se le daba al sometimiento de precios de los combustibles, lo que supone era de manera medalaganaria a través del Poder Ejecutivo o las autoridades competentes, pero sea lo que fuere, me parece que era mejor que la ejecutoria que se le esta dando ahora, aunque esta ande de mano de la “Legalidad”. 
Y yo me pregunto: Dónde rayos esta la calidad moral de nuestras autoridades para exigirles a los productores avícolas, por ejemplo, la baja del precio de la carne de pollo, cuando el gobierno dominicano es el primer especulador??? Sólo sé que se practica con el ejemplo, por lo tanto, seguiremos viviendo como chivos sin ley….

POR: Franmi Aquino


REVOLUCIÒN POR UNA SOCIEDAD APARTIDISTA.

2 comentarios:

FRANCIS GONZALEZ dijo...

Obviamente Pro-consumidor no dice nada en ese tema, sin embargo usan tanta energía en el asunto del pollo, donde sabemos que se defiende allí a un sector X..!!

FRANCIS GONZALEZ dijo...

Pero Pro-consumidor sabe la realidad del ese producto y quiere hacer una pantalla con esa treta, pero en esta protejiendo un sector avícola extranjero, Ellos saben el porque del precio actual del producto. ¿Porque no defienden al consumidor donde verdaderamente hay un robo y un abuso, Por EJ: el los combustibles y en las tarifas elèctricas? Ahhh por que de ese robo se venefícia el gobierno ¡MAS BUENO QUE EH ASÌ!