ESTE BLOGG

HE CREADO ESTE BLOGG CON EL OBJETIVO DE INSTAURAR CONCIENCIA EN LOS DOMINICANOS, PARA QUE JUNTOS RESTEMOS PODER A LOS POLITíCOS Y SE LO OTORGEMOS AL PUEBLO. PORQUE SE QUE EXISTEN MUCHOS CIUDADANOS QUE ESTÀN HARTOS DE QUE LOS POLÌTICOS CORRUPTOS HURTEN EL PATRIMONIO DEL PAíS.

REVOLUCIÒN POR UNA SOCIEDAD APARTIDÌSTA.

sábado, 18 de agosto de 2012

El Dream Team Dominicano….

 
El presidente Danilo Medina Sánchez después de esbozar ese bello discurso, la soleada mañana del 16 de agosto, dio inicio inmediato para convertir en realidades palpables sus pactos hechos en campaña y ratificados en su oratoria, con el debut de Continuar lo que está bien. Dicho y hecho, República Dominicana tendrá la mejor maquinaria gubernamental jamás soñada, contará con un grupo de personas capaces de elaborar planes y estrategias para que sigamos repuntándonos en destacados sitiales a nivel mundial.
Decreto tras decreto mi orgullo se fue inflando al ver todos esos funcionarios reincidentes en los ejercicios del poder, pero me sentí un poco acongojada por no contar con el equipo gubernamental completo de hace 8 años, ya que estos ayudaron de manera honesta, tesonera y honrada a encarrilar los destinos de la nación hacia un mejor porvenir, gracias a sus respectivos aportes. Debemos sentirnos satisfechos por ser dueños de tanta eficiencia y cerebro a cargo de estas figuras públicas que como próceres se han encargado de enmendar la nación hacia mejores oportunidades y para colocarnos en los mejores lugares del mundo para vivir, pues hemos contado con la constancia de trabajo de todos nuestros funcionarios. Hace 8 años tuvimos al redentor y sus adeptos para proyectarnos como el país con mejor educación, salud y seguridad nacional, no podíamos privarnos de todos ellos, jamás, si nos han salvado.
El mandatario supo orquestar bien su organigrama para garantizarnos la seguridad necesaria de que continuará lo que está bien, pero bien mal, bien pésimo, bien detestable… pero le agradecemos de antemano que nos haya hecho ver de manera tan inmediata (sin dar los dichosos 100 días de gracia) las calamidades que pasaremos por su falta de palabra, gracias por abrirnos más los ojos para que veamos que carajos nos deparará el futuro cercano, gracias por ser más de lo mismo y gracias porque sabemos que no cumplirá mucho de lo prometido… para todo lo demás existe mastercard.

POR: Franmi Aquino.

jueves, 16 de agosto de 2012

Vamos a tipear rápido..!!


Todo sabíamos que tipo de actuaciòn nos traería la MARIONETA (Danilo) y el MASTER OF PUPPET (Leonel). Este debe de estar muerto de risas con su hilos.

-sigrido pared perez- ministro de FFAA
-Gustavo Montalvo-Ministro de la presidencia
-Lic. Jose Ramón Fadul-Interior y policia
-Ing. Morales Troncoso-canciller
-Lic. Simon Lizardo-Hacienda
-Lic. Jose del castillo_industria y comercio
-lic. Gonzalo y Castillo_obras publicos
-Lic. Josefina Pimentel-educacion
-lic. maritza hernandez-trabajo
-Freddy Hidalgo-sespas
-Jaime Fernandez mirabal-deportes
-Francisco Javier-turismo
-alejandrina German-mujer
-Jorgue Minaya-juventud
-Bautista Rojas Gómez-medio ambiente
-Ligia Amada-educacion superior
-Temo Montas-economia y planificacion
-Ramon ventura camejo-adm. publica
-Francisco Dominguez Brito-Procurador de la Republica
-Franklyn almeyda-botella
isa conde-botella
-Miguel Mejía-Botella
-ivanhoe cortiñas-contralor
-jose ramon peralta-botella
POR: FRANMI AQUINO Y FAG.

miércoles, 15 de agosto de 2012

El orden de los factores si altera el producto.

                            
Las ciencias matemáticas no son precisas del todo, lo que nos han enseñado nuestros maestros a través del tiempo eran leyes enmascaradas que no se cumplen en cada situación de la vida, y para muestra de ello tenemos la política dominicana; en la que la mayoría de veces dos más dos no suman 4, con los desvíos irregulares de activos, las cuentas se desbordan hasta el triple de tales ecuaciones, en cada caso, en cada institución, en cada obra por pequeña que sea o parezca, tendremos los mismos resultados aritméticos, muy lejanos y diferentes de los presupuestos planteados. 
Nuestros dirigentes como expertos alquimistas, son conocedores de las artes de las ciencias exactas, obvio, para su conveniencia, porque multiplican sus riquezas, suman pobreza, restan soluciones y dividen los demás partidos políticos, para seguir dando catedra de su experticia en las matemáticas. 
Utilizan las leyes de proporcionalidad con gran majestuosidad, pues mientras menos trabajan más peculios exhiben (ley inversamente proporcional) y mientras más corrompidos están, más protección legal reciben (ley directamente proporcional)…. Estos ejecutivos no podían ser más usureros y abusadores en su actuar, pues en vez de abogar por leyes que beneficien a la mayoría, han preferido crear y someter normas para lucrar solo a un selecto grupo en el cual ellos son los principales actores.
Bien lo decía mi profesor de algebra: “las matemáticas son necesarias en cada tramo de nuestra existencia”, lo que no sabia era que en la política sería aplicada tan erróneamente, en provecho excesivo de algunos y perjuicio de las masas, porque al final de cuentas, si el pueblo es honrado y el gobierno es corrupto, el orden de los factores, sí altera el producto (canción de los Aldeanos)***

POR: Franmi Aquino

martes, 14 de agosto de 2012

Piedra, tijera y papel….



Los combustibles, los lácteos, los medicamentos, el agua “potable” y el salami, tienen más en común de lo que pensamos… son productos usados por nosotros frecuentemente, por los cuales pagamos un precio un tanto innecesario, pues ninguno de los anteriores cumplen con los estándares de calidad imprescindible para el consumo optimo humano, ya que nuestras cumplidoras autoridades de manera “honesta” se han ido del lado de los pobrecitos empresarios para que estos no tengan que gastar tanto en manufactura y buscaron la salida más fácil disminuyéndoles los componentes obligatorios o mandatorios para que un producto X cumpla con los estereotipos de normalidad regulados por los organismos internacionales y que con esto produzcan el mayor beneficio en los consumidores.
Los combustibles son fieles religiosos, pues en cada dispendio se les da fiel bautismo, además que no tienen los octanajes suficientes para que nuestros vehículos no terminen haciendo el ridículo como los de muchas películas de acción que explotan de sólo rozarlos. Gracias a Dios no hemos visto muchos casos de esa magnitud.
Ahora vamos con los lácteos con su mejor y mas importante exponente, la Leche, costosa como el demonio, y que nos dan? Un desecho final y poco nutritivo llamado Proteína de suero de leche, que en buen castellano significa: NADA!!! Pagamos para andar desnutridos, con huesos desmineralizados y dientes débiles por no conseguir de la leche un poco de buen calcio y vitamina D.
Los medicamentos son otra cosa, nos los venden falsificados, provenientes de la India, sin los miligramos necesarios de los componentes para combatir nuestras enfermedades, nos están ofertando placebos, estamos bebiendo pastillitas de azúcar y nadie dice nada. Es un asco.
El agua “potable” está plagada de E.coli y un sin numero más de bacterias. El salami fue el último en introducirse al party de la inmunidad por parte de los organismos rectores de la organización en RD. Comparte con el agua la Ñeca y sica, fue el último producto en ser premiado con la disminución en la calidad de su producción para que todos estuvieran conformes, digo todos, pues los empresarios y jerarcas suponen la única parte de la población de importancia para los gobiernos.
Sería justo que estrenemos nuestros cacos y empecemos a reclamar nuestros derechos de clientes, pues pagamos un precio alto por productos que no nos resuelven y nuestros ejecutivos en vez de plantearles a los patronos que mejoren la categoría de los artículos que fabrican, mejor prefieren acomodarles, y tampoco se les emplaza a que rebajen los precios, porque no nos dan calidad y siguen vendiéndolos con montos irracionales.
El gobierno es la piedra que nos aplasta la dignidad y la moral, los comerciantes las tijeras que nos cortan los bolsillos hasta sangrar y nosotros somos el papel con el que ellos se…los dejo a su imaginación!!!

POR: Franmi Aquino

sábado, 11 de agosto de 2012

BLACKBERRY/BLACK FRIDAY

 Los viernes hace algunos tiempos, solían ser motivos de celebración y algarabía entre la clase trabajadora dominicana, pues entendíamos que era el final de una tediosa jornada laboral, idónea de bonches, fiestas y tragos “sociales”, en fin, gastos superfluos para alegrar nuestros cansados cuerpos. Antesala del fin de semana o WEEKEND, motivo para despertarnos tarde y descansar más, el viernes fue sin dudas el mejor día de la semana, hasta que lo tiñeron de luto y desgracia, pues cada viernes supone para nosotros el dolor de cabeza mayor (aunque no dejemos de hacer todo lo anterior), ya que nuestras autoridades han escogido este “santo día” para hacer sus ajustes a los precios de los combustibles.
Semana tras semana nos dan una pela de calzón quitao, pues de dos pesitos a dos pesitos, la gallina se llena el buche, la llevarán a RD$300.00 pues como el aumento es “insignificante” no causa mucho malestar en la población. Lo que no saben hacer ellos como nuestros representantes es abogar por una elevación en los salarios que nos ayude a paliar tanta inflación. No, nos siguen reventando los bolsillos, carteras y cochinitos, no hay una buena noticia, un oasis en el cual refugiarse, un viernes lindo y caluroso de verano, nos han quitado hasta las ganas de comer y beber sanamente. 
Definitivamente estamos llegando a ser el NY chiquito, porque además de compartir metros y ciertos cachivaches que complacen la vista y las cuentas de los funcionarios, tenemos nuestro propio Black Friday Invertido, porque en vez de ver rebajas sólo tenemos incrementos en nuestros productos y servicios… 

POR: Franmi Aquino

jueves, 9 de agosto de 2012

NARCISO MORINGO….


 
La historia de Narciso es sin dudas mi favorita de todas las pertenecientes a la mitología griega, y trata primordialmente de la belleza sin igual de este joven, el cual se daba el lujo de rechazar a cada doncella que lo pretendía y por esta razón recibió un castigo o maldición de parte de la diosa de la Venganza, haciendo que este contemplase su reflejo en la fuente de manera enfermiza, sin separarse nunca de ella, terminando en la locura, arrojándose a dichas aguas, lo que produjo su muerte. 
De esta fábula nace la famosa palabra NARCISISMO, dada a conocer por el notable Sigmund Freud, la que se caracteriza por ser un desorden de la personalidad en la cual el individuo sobrestima sus habilidades y tiene una necesidad excesiva de afirmación y admiración. Además del egoísmo absoluto y la perdida de noción de la realidad. 
En República Dominicana no podía faltar un personaje con estas condiciones histriónicas, pero no con la belleza exagerada (aunque supuestamente ganó las elecciones en el 96 por sus rasgos físicos) que lo haga sucumbir a sus encantos ante los espejos, pero si con la megalomanía suficiente para aplatanar su causa y los motivos por los cuales la ciudadanía le debe agradecimiento para que se vaya con la cabeza elevada y el ego erguido por el excelente trabajo que hizo para que la selva caribeña se convirtiese en la selva de concreto y trenecillos.
No hay que ser mezquinos, pues bajo su gestión organizó de manera eficiente todas aquellas instituciones que le sirven directamente el público, acomodándonos de hacer largas filas, esperar largas jornadas y no tener que quitarnos de encima a todos los “buscones” del mundo. Pero eso es poco para 12 años de gestión administrativa y lo más tangible, dígase los trabajos urbanísticos (metros, elevados, túneles) han resuelto mas o menos la problemática del congestionamiento del transporte. Tendrían que agradecerle más las personas públicas que tuvieron el chance de abultar sus bolsillos con dineros del erario, pues para ellos si hubo progreso contante y sonante. 
No veo que más agradecerle, sin sonar siempre cliché porque no hay educación, no hay salud, no hay energía y los alimentos están por las nubes. La gratitud popular se queda para después. 
Así que Narciso Moringo desea con todo su corazón que el pueblo le erija una estatua size MONTESINOS u OBELISCO HEMBRA, para el poder irse satisfecho de que su desempeño como mandatario fue el mejor, necesita esa confirmación con urgencia de parte de nosotros y como diría la frase religiosa “DE TAL MANERA AMÓ DIOS AL PUEBLO DOMINICANO, QUE DIO A SU HIJO UNIGENITO LEON-EL PARA QUE NOS GOBERNARA DE MANERA EJEMPLAR” para el, que se ha creído un dios y redentor de la patria. 
POR: Franmi Aquino